Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2025
Telerin Telerin is offline
Telerin Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

No sé si alguno de vosotros tiene clientes que va haciendo tickets durante el día y al final emite una especie de "factura resumen" que agrupa todos los tickets y se pasa así a contabilidad en solo un asiento.

En el SII hay una opción de facturas resumen de tickets que permite, indicando el nº ticket de inicio y de fin, generar una factura sin identificar al cliente que agrupa todos esos tickets.

Infeliz de mi me he puesto con lo mismo para Verifactu y cual es mi sorpresa que poniendo el tipo F3 (factura emitida en sustitución de facturas simplificadas declaradas) me obliga a meter un CIF válido con lo que me ha cortado el rollo.

¿Puede alguien confirmarme que NO se pueden hacer facturas resúmenes de tickets como el el SII?

Gracias y un saludo.
Ciertamente no se puede, o al menos eso creo. Si un cliente pide una factura resumen de los tickets, se tiene que identificar. Como no vas a duplicar el importe total (la suma de los tickets), se crea una "factura recapitulativa", que debe llevar numeración y serie aparte (y generarse antes del día 16 del mes siguiente).
Pero no veo con qué tipo de facturas de VeriFactu se puedan identificar. Entiendo que, como ya se han emitido y subido las simplificadas correspondientes, hacienda no obliga a que se las envíes.
Responder Con Cita