Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2025
Sistel Sistel is offline
Miembro

Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Sin embargo yo sigo viendo oscuro, en ese caso, que al cliente final se le entregue una factura rectificativa de la serie Rx porque se puede dar el caso que el cliente, se mosquee, puesto que no sabe que paso , ni porque le envias una rectificativa.
Por cierto, de ticket bay me enviaron una factura con el cif mal y cuando lo notifique, simplemente me abonaron en negativo la anterior y una nueva en positivo con la numeracion , seguida las tres, ninguna con serie diferente, como lo veis???
Hola,

En un caso de una factura emitida con destinatario equivocado, creo que la mejor política es anularla y punto.
No le veo mucho sentido a enviarle al destinatario erróneo una factura normal y otra rectificativa. Puede darse el caso que ya no sea ni cliente y podría mosquearse gravemente.

En el caso de devoluciones, en TPV es muy normal que no se emita una rectificativa sino una nueva factura negativa (por supuesto con la misma serie).
Hacienda conoce la problemática que hay en el caso de devoluciones cuando se tienen varios locales de venta o varios TPVs y cada TPV no siempre puede acceder a los datos de la factura original para hacer una rectificativa.
En esos casos, factura negativa y punto.
En las Haciendas Vascas, con TicketBAI, se acepta sin problemas y no creo que en la AEAT vayan a poner pegas.

Saludos
Responder Con Cita