Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 04-03-2025
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.905
Reputación: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
newtron yo creo que no hace falta que cambien nada los clientes. Si están en Veri*Factu se envían las simplificadas pero los resúmenes no, y de los resúmenes no se crea registro de facturación ni se encadena.

Si están en el SII se envían los resúmenes y las simplificadas no.
De hecho en SII también se pueden enviar simplificadas una a una pero nosotros optamos por enviar los resúmenes.

Pero el usuario pienso que no tiene que cambiar nada.

Gracias por tu respuesta compañero pero hay un detalle que hay que tener en cuenta. El hecho de hacer una "factura" resumen de los tickets es para totalizar las ventas del día de forma automática y que se traspasen a la contabilidad en un solo asiento. Para explicarlo de otra manera es como si en vez de tickets se hicieran albaranes y esos albaranes al final del día se facturan (como indica YellowStone). De esta manera se introducen en el circuito de facturas emitidas, aparecen en los informes de facturación, pasa a contabilidad, etc.


Como también indica YellowStone, la idea de hacer "albaranes" en vez de facturas simplificadas y al final del día facturarlas en una única factura también es inviable porque no cumpliría la ley ni esos albaranes ni la factura resumen que se emitiera al no estar identificada.


Efectivamente se podría generar una especie de "Resumen de facturas simplificadas", que no fuera una factura y darle un tratamiento específico en el programa, cosa que es algo engorroso de preparar.


De momento habrá que evitar que se puedan generar facturas de facturas simplificadas, traspasar el total de las ventas del día a partir de las facturas simplificadas y seguramente alguna adaptación más.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita