Cita:
Empezado por newtron
Hola a tod@s.
No sé si alguno de vosotros tiene clientes que va haciendo tickets durante el día y al final emite una especie de "factura resumen" que agrupa todos los tickets y se pasa así a contabilidad en solo un asiento.
En el SII hay una opción de facturas resumen de tickets que permite, indicando el nº ticket de inicio y de fin, generar una factura sin identificar al cliente que agrupa todos esos tickets.
Infeliz de mi me he puesto con lo mismo para Verifactu y cual es mi sorpresa que poniendo el tipo F3 (factura emitida en sustitución de facturas simplificadas declaradas) me obliga a meter un CIF válido con lo que me ha cortado el rollo.
¿Puede alguien confirmarme que NO se pueden hacer facturas resúmenes de tickets como el el SII?
Gracias y un saludo.
|
Hola Newtron, algunos de nuestros clientes trabajan como dices, hacen varias simplificadas durante el día y al final del día crean una factura resumen de simplificadas.
Los usuarios de nuestro programa que están en el SII están presentando los resúmenes de simplificadas y no están enviando las simplificadas una a una.
No se si estamos equivocados pero nuestra idea es que los usuarios de nuestro programa cuando entre en vigor veri*factu, enviarán los registros de facturación de las simplificadas y no se creará ni se enviará registro de facturación de los resúmenes de simplificadas.
A ver si alguien nos puede confirmar o desmentir si lo hemos planteado bien.
Saludos