Cita:
Empezado por afxe
Código SQL [-]
select ROUND(174.55 * 10/100, 2) from rdb$database
|
Sqlite da 17.45, Postgres 17.46.
Esto es algo que hay considerar:
* No asumas que tipo de datos es un literal ('174.55') sin leer la documentación
* Hacer a ciegas ` AS NUMERIC(9, 2)` hace un `cast` que cuando es de `alto a bajo` es un `corte`. Osea es malo. No es redondear!
* Cuando tienes datos que se trabajan en multiples lenguajes/bd asegurare que *realmente* estan verdaderamente alineados. que son tipos realmente *equivalentes* en vez de ser *similares*. Fíjate en los docs que tengan los mismo exactos rangos.
Por ultimo, yo considero que siempre tienes que tener una UNICA fuente de LA VERDAD. O haces redondeos siempre en Firebird, o siempre en Delphi. En mi caso, yo guardo todo los datos calculados en la bd (ie: Los cálculos los hago siempre en Rust, en vez de en Postgres), ya que hay reglas dinámicas para determinar cuando se aplica o no los impuestos (antes o después de los descuentos por ejemplo), así que no puedo hacer cálculos simples en la bd:
Código SQL
[-]
price DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
cost DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
qty DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
tax_percent DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
tax_total DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
discount_percent DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
discount_value DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
sub_total DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
total DECIMAL NOT NULL DEFAULT 0,
Y nunca hago `ROUND` en la bd, porque eso es en mi opinion 'presentacional', ósea, es algo que se configura similar a cual idioma y cual símbolo de moneda se usa. Todo es exacto en la bd (nota como yo no pongo un corte de cuantos decimales aquí, que es un problema el día que tengas que manejar varios países. Japón por ejemplo no usa decimales!) y a la hora de `reportes` se toma esa decisión.