Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-02-2025
jodaws jodaws is offline
Miembro

jodaws Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Extraído de aquí:
https://clubdelasesor.com/factura-rectificativa-abono/

Yo creo que se entiende bastante bien.

¿Qué es una factura de abono?

Por otro lado, encontramos la factura de abono. Este documento se considera un subtipo de factura rectificativa desde el año 2013. Por tanto, es importante tener en cuenta que no son lo mismo. En este caso, la función principal de la factura de abono es anular, ya sea totalmente o parcialmente, el importe de una factura que se haya emitido previamente. Esto significa que si se cometió un error en el cálculo del importe, se facturaron productos o servicios de más, o el cliente devuelve los productos adquiridos, se emite una factura de abono para corregir o cancelar el monto facturado inicialmente. Esta herramienta contable asegura que el registro financiero refleje de manera precisa las transacciones y las devoluciones o correcciones realizadas.
Para tener claro si es factura de abono o rectificativa, una característica distintiva de este tipo de factura es que los importes aparecen en signo negativo. Esto se hace con el propósito de reflejar la devolución de un pago previamente realizado o la cancelación de una venta o servicio acordado. En esencia, la factura de abono juega un papel crucial en la corrección de errores facturados o ajustes comerciales, asegurando que las cuentas entre las partes involucradas se mantengan claras y precisas.

Muchas gracias, lo voy a leer detenidamente a ver si me aclaro.
Responder Con Cita