Gracias Neftali.
Todas las operaciones en delphi están controladas. Los rendondeos los hace correctamente. El problema lo tengo en una vista de firebird, (CREATE VIEW) en SQL. La vista saca totalizada las bases, descuentos, cuotas de iva, cuotas de recargo y el total de la linea. Necesito que la vista saque correctamente el redondeo. Cuando hay un importe con #.#5 y le aplico un 10% de descuento, o un 10% de IVA, el redondeo lo hace como quiere, probad esto:
Código SQL
[-]
select ROUND(174.55 * 10/100, 2) from rdb$database
Devuelve 17.45. No puedo usar las librerías de delphi en SQL. (bajo programa los redondeos están controlados, uso math.simpleRoundTo, o la funcion MyRound que copie de "Casimiro" ).
El problema lo tengo en las consultas estadísticas y ahora en contabilidad, que no me coincide la base + iva con el total. Antes tenía grabada la cuota de iva calculada por delphi.... un campo por cada base, porc_iva, cuota, porc_rec y recargo: con 3 tipos de IVA tenía 15 campos... lo quité cuando empezaron con el 5%, 2%, 7.5%.... demasiados campos inútiles a la larga.... ahora sólo tengo base_imponible y total_Factura. Cuando necesito el desglose de IVA lo saco de una VIEW.... EMPEZARON LOS PROBLEMAS. El total de la vista no coincide con el total factura.