18-02-2025
|
 |
Membrillo Premium
|
|
|
|
Cita:
Empezado por siyei
Yo hace tiempo que como Ian Martens en su famosa anécdota de cuantos dientes tiene un camello, en lugar de perderme en "literaturas" lo que hago es probar las cosas directamente.
Por ejemplo, aunque en teoría no se puede enviar una factura con fecha anterior a la fecha actual, de momento Verifactu las acepta sin problemas (excepto anteriores a 2024).
Esto en mis programas tiene sentido porque muchas veces los clientes, cuando el fin de mes coincide en fin de semana, facturan los albaranes pendientes el lunes, pero con fecha anterior al día.
Otro tema que también he comprobado es que me permite enviar la misma factura, una vez corregida, en caso de rechazo. Es decir, en principio no hace falta generar una nueva factura, sino corregir directamente el error y volver a enviarla.
Esto que puede parecer que no tiene mayor recorrido, es clave, porque si a final de trimestre se envía una factura, pero nos damos cuenta después del envío que ha sido rechazada, por la razón que sea, si me permite enviar la misma factura entraría en dicho trimestre. En cambio, si hacemos lo que en teoría manda la documentación, habría que hacer una nueva factura de corrección pero ya no entraría en dicho trimestre.
|
Tienes que tener en cuenta de que el que se la "trague" si la envías como subsanación no quiere decir que sea correcto. La ley de facturación dice claramente que no se puede hacer y yo no me la jugaría teniendo en cuenta (entre otras cosas) que estás informando al fisco de la "ñapa" con pelos y señales. Por otro lado seguramente con el tiempo irán apretando las validaciones y no te extrañe que en cualquier momento deje de "tragar" estas cosas.
Saludos.