Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Estoy harto de explicarles a los clientes que "no existe ningún tipo de homologación del software por parte de Hacienda". Y todo por culpa de sus asesores, que son los que le dicen al cliente que pregunte a su software "si está homolgado".

No sé quién se entera menos, si el asesor o el cliente, pero el cacao mental que tiene la gente estos días es preocupante.

El asesor les dice eso, y hala, tan contento. No especifica qué tipo de homologación, si es para VeriFactu, para la Ley Antifraude, etc.

Hasta donde yo sé, por lo que he leído en el foro, la única "homologación" (que no es tal) es la famosa "declaración responsable" que debemos elaborar nosotros los desarrolladores. Pero nadie la "homologa" ni la "certifica".

Y por supuesto no pienso pagar a una empresa externa de esas que homologan cualquier cosa inventada por ellos mismos si no es 100% obligatorio.

El tema es que como "argumento de venta" (y para que los clientes se medio enteren) las empresas de software dicen que están homologadas. Esto es más fácil que explicarle al cliente de turno la movida de la declaración responsable, etc. Yo no veo mal decir (aunque todavía no lo he hecho) que mi software está "homologado" para Verifactu. Otra cosa es que te pregunten ya por los detalles y tengas que explicar lo de la declaración responsable.

Saludos.