Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Me parece recordar que ese error también aparece si es una persona física y se ha escrito el nombre y apellidos de forma bastante diferente a lo que tienen registrado en la AEAT. En ese caso se tendría que enviar subsanación corrigiendo el nombre y apellidos.

Según tengo entendido, lo que no puedes modificar es el registro de facturación, el XML creado al emitir la factura. Pero la factura en si, puede ser mínimamente modificada en algunos puntos, por ejemplo para corregir un apellido que está mal escrito. Posteriormente generar un nuevo registro de facturación, con la corrección y para enviar como subsanación.

Por favor corríjanme si estoy equivocado.

P.D. no se si para debatir ese punto (de "modificar" una factura y ) haría falta un nuevo hilo. Creo que en el foro original ya se debatió en varios mensajes
Si no hay concordancia entre NombreRazón y Nif (y el Nif es correcto) entonces te rechaza la factura. No puedes subsanarla, debes emitir factura rectificativa con el nombre corregido ya que en una subsanación no cabe este tipo de corrección.

Si el nif no está censado pero es válido, no tienes que cambir nada en la factura, sólo debes emitir una subsanación
Responder Con Cita