Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2024
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze

delphi.com.ar Va camino a la fama
Creo que es algo más para preguntarle a un abogado/letrado que a programadores. Por lo poco que entiendo de leyes, creo que las leyes fiscales suelen funcionar muy distinto al resto de la biblioteca. Por ejemplo se invierte la carga de la prueba en delitos relacionados con lo patrimonial, donde es el individuo el que debe demostrar el origen de sus bienes, y no es la querella la que debe demostrar el origen espurio de los mismos.

En algunas de las empresas que he trabajado, existe esa problemática, dado que en Argentina también existe leyes de protección personal, pero pese a eso es importante identificar al individuo, y básicamente las soluciones adoptadas son que no todos los usuarios puedan acceder a los datos personales, donde se trata a la persona como un ente anónimo, pese a que en la base de datos se encuentre propiamente identificado. Algo similar sucede con la información sensible, tipo tarjetas de crédito o medios de pago, que si necesitas cifrarla, debes hacerlo mediante el uso de claves públicas y privadas, con el fin de que los procesos que utilicen esa información tengan acceso a las claves para poder desencriptar el dato.

Todo esto último yo lo validaría con un letrado.

Saludos.

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita