|
hola! qué onda con esa consulta sobre frameworks rest? la verdad es que hay varias opciones copadas para elegir. yo arranqué hace poco con esto de los servidores rest también, así que te puedo contar mi experiencia. primero probé con datanap, pero la verdad es que me pareció un pequeño quilombo de configurar y los ejemplos que encontré no me convencieron mucho. además leí que el rendimiento no era la gran cosa. así que lo descarté rápido. después me puse a mirar mormot, que tiene buena fama. pero la verdad es que me costó un huevo encontrar ejemplos piolas y la documentación no me resultó muy amigable. así que también lo dejé de lado por ahora. al final me decidí por horse, que me pareció la opción más simple y efectiva para arrancar. lo que está bueno es que tiene un wizard para crear proyectos nuevos re fácil. y los ejemplos que encontré en youtube y en el repo de github me parecieron muy claros. también estuve viendo mars curiosity que parece muy groso, pero me daba un toque de miedo por la falta de ejemplos y documentación inicial. igual capaz que le doy una revisada más adelante. por ahora me estoy quedando con horse y la verdad que me está yendo de lujo. lo único que me jode un toque es que no encuentro mucha data sobre cómo implementar autenticación y autorización, pero eso ya lo veré sobre la marcha. en resumen, yo te recomendaría horse para arrancar tranqui si sos nuevo en esto de los servidores rest. una vez que le agarres la mano, ahi si podés probar opciones más pesadas como mars curiosity. pero bueno, esa es mi experiencia de novato nomas! cualquier cosa avisame si necesitas una mano. saludos!
|