Ver Mensaje Individual
  #1748  
Antiguo Hace 3 Semanas
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 932
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
face

Si no me equivoco, las referencias de la ley crea y crece sobre la factura electronica, van dirigidas a las facturas B2B (Entre Empresas), pero no dice nada sobre B2G (De empresa a organismos publicos). Pero tengo una duda sobre las B2G o sea sobre Face en España, a ver si alguien me lo puede resolver, por que seguramente me surja la misma duda (o parecida) con las B2B ya que la base, en principio, va a ser Facturae también.
A ver, cuando una administracion te pide una factura hay que indicar la tripleta de códigos DIR3, obligatoriamente: Oficina Contable, Unidad Tramitadora y Organo Gestor. Además les pueden asignar otro nombre. Hasta aquí bien. El problema es que hay un nodo que no termino de entender y no sé si tiene relación con el tipo de este triplete de Dir3, este es el RoleTypeCode, o sea, si yo elijo estoy dando de alta la unidad tramitadora, ¿Me tienen que dar el Roletypecode? ¿Es obigatorio? ¿El Roletypecode para la unidad tramitadora puede ser cualquiera de los 9 opcionales o está restringido según la Unidad Dir3 que estoy dando de alta?
No encuentro documentación al respecto, aunque si he visto que para las 3 unidades Básicas del trplete siempre he encontrado el mismo Rol, pero no sé si es coincidencia.
Responder Con Cita