Ver Mensaje Individual
  #1319  
Antiguo 17-02-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ramherfer Ver Mensaje
Aqui ya me he perdido.... el hash antes de generar el qr de la factura

Si que me gustaría ver un ejemplo de como encapsulas uno o varios xml generados con anterioridad. Me sería de mucha ayuda
Yo te lo pongo pero no sé si te vas a liar más, ya que yo trabajo en Vb6 para generar el xml y despuñess las firmas y encapsulamientos soaps lo hago en php con llamadas desde curl.
En Delphi hay otras formas que los compañeros del foro seguro que te pueden guiar.

Mira el código para generar el XML (A pelo) es de esta forma:
Código:
close #92
Open "C:\xmls\" & nombre_fichero & ".xml" For Output  As #92
 Print #92, "<?xml version=" & Chr(34) & "1.0" & Chr(34) & " encoding=" & Chr(34) & "UTF-8" & Chr(34) & "?>"
               Print #92, "<?xml version=" & Chr(34) & "1.0" & Chr(34) & " encoding=" & Chr(34) & "UTF-8" & Chr(34) & "?>"
                If es_anulacion Then
                    
                    Print #92, "<sum:BajaFactuSistemaFacturacion xmlns:sum=" & Chr(34) & "https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" & Chr(34) & " xmlns:sum1=" & Chr(34) & "https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" & Chr(34) & ">"
                Else
                    Print #92, "<sum:AltaFactuSistemaFacturacion xmlns:sum=" & Chr(34) & "https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" & Chr(34) & " xmlns:sum1=" & Chr(34) & "https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" & Chr(34) & ">"
                End If
                Print #92, "<sum1:Cabecera>"
                Print #92, "<sum1:IDVersion>" & version_vfactu & "</sum1:IDVersion>"
 Print #92, "<sum1:ObligadoEmision>"
                Print #92, "<sum1:NombreRazon>" & TEXT_TO_UTF8(nombre_empresa) & "</sum1:NombreRazon>"
                Print #92, "<sum1:NIF>" & nif & "</sum1:NIF>"
                Print #92, "</sum1:ObligadoEmision>"
               select case tipo 

                    "anulacion"
                        Print #92, "<sum1:TipoRegistroAEAT>T3</sum1:TipoRegistroAEAT>"
                    
                     "sustitutiva"
                            Print #92, "<sum1:TipoRegistroAEAT>T1</sum1:TipoRegistroAEAT>"
                     "normal"
                            Print #92, "<sum1:TipoRegistroAEAT>T0</sum1:TipoRegistroAEAT>"
               end select
***Y ahora lo que voy a escribir lo voy guardando en la variable datohash para calcular el hash cuando tenga en la variable lo que necesite
datoxml = "<sum:RegistroFacturacion>"
                datohash = datoxml
                If es_anulacion = False Then
    
                    Print #92, "<sum:RegistroAltaFacturas>" & datoxml;
                Else
                    Print #92, "<sum:RegistroAnulacionFacturas>" & datoxml;
                End If
                
                 datoxml = "<sum1:IDFactura>"
                datohash = datohash & datoxml
                Print #92, datoxml;
                .......
****AL FINAL CALCULO EL HASH USANDO LAS API DE WINDOWS****
***  CryptCreateHash, ¿¿¿CryptAcquireContext, etc... de la libreria  "advapi32.dll"*****

                huella = UCase(CreateHashString(datohash, CALG_SHA_256))
                    
*** Inserto el hash en el xml y el resto de nodos
                   Print #92, "<sum1:Huella>" & huella & "</sum1:Huella>"
                    
                    Print #92, "<sum1:TipoHash>01</sum1:TipoHash>"
                    Print #92, "</sum:DatosControl>"
                    If es_anulacion Then
                        Print #92, "</sum:RegistroAnulacionFacturas>"
                        Print #92, "</sum:BajaFactuSistemaFacturacion>"
                    Else
                        Print #92, "</sum:RegistroAltaFacturas>"
                        Print #92, "</sum:AltaFactuSistemaFacturacion>"
                    End If
                   close #92
Por otro lado puedo encapsular en php, ya que en VB6 desconozco la forma, pero en mi caso hemos pagado a una empresa la programación y el servicio de conservación y le vamos a enviar los xmls sin encapsular para que hagan toda la hilera de verificación del encadenamiento, validación schema xml-xsd, conservación, encapsulamiento, envios y control de errores, el envio lo harán con su certificado y ellos le dan este servicio a cada cliente al que le cobraremos un precio "razonable", y me libero de la parte peor. Cada cliente recibirá o podrá consultar el reporte de los envios y si hay errores se avisará y se tomará las medidas según cada caso, esto ya lo tenemos definido.
Responder Con Cita