Ver Mensaje Individual
  #1159  
Antiguo 17-01-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 93
Reputación: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Yo también le estoy dando vueltas a esto, me parece muy importante hacer ese Webservice de verificación porque, como sea como TicketBai, cada vez que subes una factura y es rechazada por algún tema de NIF...puede provocar errores de encadenamiento
No sólo el Nif o el nombre del cliente pueden causarte este problema. También puedes tener problemas que causen el rechazo por otros motivos, tipos impositivos inexistentes (5,5% p.e.), clave del tipo de factura erróneo (F16), tipo de registro de alta erróneo (T8). Y todo esto ocurre cuando ya has generado 10 registros de facturación perfectamente encadenamos y cuando los vas a enviar (por que el control de flujo te ha marcado que hasta que no tengas 10 registros no los envíes ) resulta que se produce el rechazo de los registros 1,3 y 7 y los demás te han entrado correctamente, o no te han entrado aunque fueran correctos pero la aeat te rechaza todo el paquete. ¿ Qué hacemos ?
Yo trasladé una consulta parecida al correo de Verifactu y su respuesta fue :

Buenos días:

Tras consultarlo con los responsables, para esta casuística no podemos ofrecerle más información por el momento.
Actualmente, se está estudiando internamente cómo realizar el encadenamiento de facturas cuando existe algún rechazo por parte de la AEAT. En la futura Orden Ministerial se darán más detalles al respecto, y se incluirá en las FAQ de la sede electrónica de la AEAT.

Atentamente,
AEAT.
Responder Con Cita