Ver Mensaje Individual
  #2033  
Antiguo 26-10-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Por cierto, una duda que me surge ahora... ¿cómo hacéis con "ClaveRegimenIvaOpTrascendencia"? ¿Es un dato que depende del negocio (emisor) o de cada factura?

Permite estos valores:
01=Regimen General
02=Exportación
03=Bienes usados, arte, antiguedades
04.....

Se supone que es un dato genérico por empresa? O cada factura puede tener un valor distinto según lo que se venda? Porque si es esto último, no veo yo a los clientes rellenando un dato más (obligatorio) antes de guardar cada venta.
Normalmente será una única "ClaveRegimenIvaOpTrascendencia" pero puede haber más de una. Fíjate que en las especificaciones se permiten hasta tres. Parece que depende fundamentalmente del emisor (por ejemplo, la clave 51 y 52 la usarán los que estén en Recargo de Equivalencia y en el régimen simplificado). Uno del régimen ordinario normalmente facturará con la clave "01" pero si se tratase de una exportación digo yo que sería la "02". Lo que me pregunto es si el que esté en Recargo de equivalencia podría llegar a exportar algo; parece, por lógica, que no pero... Es un poco rollo. Esto lo tendría que aclarar algún asesor fiscal...

Lo que creo que está claro es que no depende de la empresa sino que cada factura deberá tener su clave, aunque normalmente sea la misma...

Última edición por unomasmas fecha: 26-10-2021 a las 18:11:54. Razón: Dejar como cita sólo la cuestión que se intenta responder
Responder Con Cita