Ver Mensaje Individual
  #509  
Antiguo 23-04-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Reputación: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Tras leer el foro continuo sin entender el tema de tener que firmar el software ni del proceso.
Entiendo que necesito un certificado, e mirado en izenpe y tienen un apartado para certificados de aplicación o firma de código. ¿De estos dos cual es el adecuado?
Una vez conseguido tengo que meterlo en la aplicación ("Alguna pista") pero mi pregunta es que a efectos del fichero tiketbai en que me afecta.
¿En el fichero no va nada de este certificado no? Esto solo es a efectos de la documentación y de complicarnos un poco mas la vida no?

¿Para firmar el fichero con un certificado de representante es suficiente?
Para firmar el software tienes que usar un certificado de firma de código. La firma del software en si se suele realizar con la herramienta de Microsoft "SignTool" que viene en los SDK de Windows. Las instrucciones necesarias las suele proporcionar el proveedor del certificado ya que no es lo mismo que el certificado esté en el almacén de Windows, en un archivo pfx o en un dispositivo criptográfico.

A efectos del TicketBAI, la firma del software no afecta para nada. El XML de TBAI hay que firmarlo con un certificado de persona física si el declarante es autónomo o profesional, o de representación si es una sociedad, siendo este certificado el que se usa para el envío de los datos a las Haciendas forales.

Espero que esto te haya aclarado un poco las cosas.
Responder Con Cita