Ver Mensaje Individual
  #399  
Antiguo 21-01-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Buenas...

¿Hay alguna url donde poder probar/verificar las facturas XML, con o sin firmar? ¿Alguna utilidad online como la oficial de FacturaE, donde subes tu xml y te dice si está todo bien?
¿o la única manera es hacer un envío? También echo en falta ejemplos de facturas en xml, aunque solo sea para compararlas.

Esto de firmar el XML, firmar el envío y firmar el .exe va a acabar conmigo, pero bueno. Teóricamente tengo todos los certificados necesarios.

Lo que no me queda muy claro es cómo, cuándo y dónde obtener y colocar el "código identificativo" y el "código QR"...

Se entiende que el código identificativo se debe crear después de haber firmado el XML, ya que necesito los primeros caracteres del campo SignatureValue del XML firmado para generarlo.
A dicho código se le aplica un CRC8 (que ya he encontrado el algoritmo en el foro).

El QR se añade a la factura impresa o en PDF; supongo, ya que servirá para buscar/comprobar la factura por el cliente final.

Imagino que cuando empiece a hacer pruebas de envío me quedarán estas dudas resueltas.

Entiendo que vosotros lleváis más de un año con esto, pero yo empecé hace dos días y, después de haber integrado la factura electrónica de varios países, puedo decir que esta es la más tiquismiquis de todas. Y eso que la de Costa Rica por ejemplo exige incluir los productos (líneas) de la factura, con códigos específicos para cada tipo de producto, etc.

En fin, espero que cuando el resto de España se ponga de acuerdo para habilitar la factura electrónica, se pongan de acuerdo y no haga cada provincia una cosa distinta.

PD: solo me han respondido desde Bizkaia (bastante rápido, por cierto). Del resto de provincias no sé nada aún.
Responder Con Cita