Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sonic
Cuando digo que mi componente lo quiero hacer VCL lo que quiero decir es que lo quiero incrustar en las barras de herramientas, ahora mismo lo tengo en la barra Samples (lo llamo TSRichEdit y hereda obviamente de TRichEdit), disponible para poder ser arrastrado a la aplicación de cualquier usuario.
Vale, ahora te entiendo. Por lo que dices, imagino que lo que ahota tienes es un component template, que lo que hace es pegar el código asignado a los eventos el form donde lo sueltas. Lo que quieres hacer es un componente nuevo que encapsule ese comportamiento.

Cita:
Empezado por Sonic
Lo que yo quiero es que mi componente, cuando alguién lo "pegue" en su aplicación responda al evento OnSelectionChange, primero mediante mi funcion y despus mediante la que él tenga especificada en el Inspector de Objetos.
Ok, entonces tienes que cambiar un poco la filosofía. Te pongo un ejemplo en Delphi porque el CB no lo tengo a mano, pero la traducción no es complicada.
Código Delphi [-]
unit richEdit1;
interface
uses
  Windows, Messages, SysUtils, Classes, Controls, StdCtrls, ComCtrls, Dialogs;
type
  trichEdit1 = class(trichedit)
  private
    { Private declarations }
  protected
    //este método se declara en TCustomRichEdit y es el encargaado de lanzar el evento
    procedure SelectionChange; override;
  public
    { Public declarations }
  published
    { Published declarations }
  end;
procedure Register;
implementation
procedure Register;
begin
  RegisterComponents('NexContr', [trichEdit1]);
end;
{ trichEdit1 }
procedure trichEdit1.SelectionChange;
begin
  ShowMessage('hola');
  //Aquí va tú código, que se ejecutará antes que el que haya asignado el usuario
  inherited;
  //como llamamos a la versión de la superclase, ésta ya se encarga de activar el
  //manejador del evento si se ha asignado alguno
end;
end.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita