Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-10-2013
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Question ¿Cuándo usar transacciones?

Buenas, en principio no estoy seguro que esta duda vaya aquí pero, si no es así, que el moderador la ponga donde corresponda.
Resulta que tengo que hacer un desarrollo y estoy formando parte de un pequeño equipo de desarrollo. Bien, hasta aquí nada extraordinario. En una discusión de trabajo de esta mañana estábamos viendo algunas consultas a la BD (insert, update, delete, select y esas cosas), yo hablé un poco de las transacciones y de repente alguien del grupo me dice que "ellos no utilizan transacciones cuando se trata de hacer una consulta (el Select , se entiende), hubo ahí un entredicho respecto del tema y a mí me quedó la duda.
Ellos sostienen que no hace falta una transacción en ese caso porque el select no modifica el estado de la BD. Yo contesté, que si bien no hay modificaciones, hay conexión, hay cálculos y hay una respuesta.

Mi duda es simple: ¿Una transacción debe usarse siempre que se vaya contra una BD, o en los select's no hace falta?
Yo sigo sosteniendo que siempre hay que usarlas, pero... me quedó la duda con esto.

Saludos.

Santiago.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita