Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-06-2012
J.Slann J.Slann is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Posts: 18
Reputación: 0
J.Slann Va por buen camino
Problema con TStatusBar

Hola,

Mi programa tiene una barra de estado del tipo TStatusBar. La barra contiene a su vez cinco paneles de informacion del tipo TStatusPanel. La anchura de la barra se ajusta según el tamaño de la ventana del programa, de esta manera, la barra de estado es tan ancha como lo es la ventana principal del programa. Los cuatro primeros paneles tienen una anchura fija.

El problema aparece con el quinto panel. Este quinto panel no posee una anchura fija y se ajusta para completar lo que falta de ancho hasta completar el ancho de la ventana principal. En ese quinto panel tengo que escribir cierta información, la información es un texto normal que se guarda en la propiedad "text" del panel. Para escribir el texto utilizo:
Código Delphi [-]
Statusbar1.Panels[4].Text:='Aqui va el texto';
A veces la cadena es muy larga y en esos casos aparece el problema. La cadena no se escribe entera en el panel. Esto ocurre aunque en ese panel aún quede anchura para ocupar la cadena entera. Quiero decir que aunque el cajetin es grande, la cadena no se escribe hasta completar toda la anchura del panel, quedando esteticamente feo y perdiendo información. Es como si existiera una limitación que no me deja representar más de X caracteres aún quedando espacio para ellos.

¿Como puedo conseguir lo que quiero?
¿Existe ciertamente una limitación? He considerado que no debe existir esa limitación porque la propiedad "text" está declarada como un string.

Gracias y un saludo.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 18-06-2012 a las 17:43:33.
Responder Con Cita