Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-06-2012
franroju franroju is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 55
Reputación: 13
franroju Va por buen camino
Dudas sobre propiedad Align de los Forms

Hola gente. En este caso ando buscando consejos de cómo puedo hacer para que mi programa presente una buena vista. Paso a explicarles:

A todos los Forms de la aplicación le puse Align = alClient. Si no entiendo mal, eso hace que el Form tome el tamaño de la pantalla que lo está ejecutando, verdad??

Dentro de uno de ellos, tengo 3 DBGrids. Los DBGrids deseo que sean de diferentes tamaños. Por ej. el DBGrid1 le pongo Align = Top, con lo cual ocupa todo el ancho del Form y se me "pega" al tope del mismo.

Pero a los 2 restantes, cómo puedo acomodarlos desde el diseño, sin tener que cambiar la propiedad Width y demás?? Más detalles. Quiero uno de los DBGrids abajo del todo, pero si le pongo Align = alBottom, me toma todo el ancho, cuestión que no quiero.
Y ponerle valores a los Width hace que cambie de una pantalla a otra.

En fin, espero consejos, o comentarios, quizás no sobre este caso particular (lo explique para que quede como referencia a qué me refiero), sino en casos generales, para saber bien cómo explotar la parte de diseño al máximo, y así evitar código.

Gracias!
Responder Con Cita