Nuevamente con mucha educacion y altura como se acostumbra en el foro les digo gracias
A usted sr
DELPHIUS queridito, si me atrevo a pedir ayuda es porque mis pocos conocimientos de delphi o muchos no es usted quien para juzgarlos , se me quedaron cortos ya con este problema, al cual el amigo ecfisa muy amable y educadamente respondio a mis inquietudes ,
he intentado todo tal como mis repetidas palabras pueden expresar , uso un datamodule donde tengo un Ibdataset (Hproforma) , el cual lo abro desde el evento onshow de la forma Fproforma , la primera vez
Código Delphi
[-]
With dm_inv_fac.hproforma do
Begin
close;
Open ;
End ;
Abro mas Ibdataset del mismo datamodule , la segunda vez q abro la forma antes de cualquier cosa sale el error
Database not assigned
El error lo corrijo colocando este Ibdataset en la forma Fproforma
Código Delphi
[-]
With hproforma do
Begin
close;
Open ;
End ;
Y el problema se soluciona
Nota : mis expresiones fueron
Hay bendito delphi que no permite ver con mas claridad este tipo de cosas
¿Porqué no pones a disposición de la comunidad tu código? No... mejor aún, ve a los foros de Embarcadero y reporta el fallo, y dales tu código a ellos para que reproduzcan el error.
Lo siento Delphius si mis pocos conocimientos te ofenden o ofenden al resto de companeros , pero si uno esta en estos foros es justamente porque necesita ayuda no criticas , todo lo que hago esta escrito en palabras repetidas
que pena que personas como tu crean saberlo o expresar los problemas de la mejor forma , que pena en verdad
de todos modos yo se que la mayoria son un poco mas cordiales , gracias a todos
Roman :
¿La segunda vez que ejecutas el programa, o la segunda vez que abres el formulario durante la misma ejecución? la segunda vez que abres el formulario durante la misma ejecucion
Mencionas que el DataModule está en el AutoCreate. SI
¿El formulario también? ¿Antes o después? el formulario lo creo asi , tal como creo todos mis formularios
ScrollBox.WndLists.AddEmbeddedForm(44, nil, TFGp_productos, False, 0, bttNoSelect);
Si reconozco que si fuera un problema de delphi como tal abria acabado con el prestigio del mismo si es cierto , pero cosas como estas donde el codigo es nulo o casi nulo deja mucho que decir , el google se habla mucho de esto y en varios idiomas y la solucion es muy dificil porq las acciones o eventos entre los cuales se puede producir tambien es dificil de reproducir , en mi caso solamente me ha dado en dos formularios de entre 280 que tiene mi aplicativo
ya seguire buscando
muchas gracias por su tiempo
La propiedad Active del IbDataSet, ¿qué valor tiene durante el diseño? False