Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por negrokau Ver Mensaje
los jedi de la guerra de las galaxias? jajaja muy bueno.....
y voy a esperar a que se conecte.... gracias por el bueno rato de risas jajaja
Hola negrokau!

Primero muchas gracias por los halagos

Ya te había contestado en el otro hilo que me citaste. Pero ahora veo este hilo y entiendo mejor el contexto en el que lo preguntas.

Te quiero aclarar que con los componentes Jedi -no los de Star Wars -, no es precisamente con los que consigues la apariencia.

A cómo te había dicho anteriormente, el componente que utilizo es TJvDBGrid del paquete Jedi. Sin embargo, este componente no es más que un TDBGrid normal con algunas extensiones. De estas, la única que utilizo es la propiedad para cambiar el alto del encabezado del Grid y la otra, la de poder alternar colores de fondo para las filas.

Aparte de eso, el TJvDBGrid no me ofreció más funcionalidad que el propio TDBGrid incluido con Delphi. Las celdas son pintadas a mano (CustomDrawing). Es el código que he escrito en el evento OnCustomDrawCell el que verdaderamente da la apariencia. No es la gran cosa. Si te fijas bien, es solo alternar estilos de Fuente -el color y el tamaño-.

Lo que realmente crea la ilusión es el contraste de los tipos de fuentes. No es algo que halla inventado yo. Es una técnica utilizada muy a menudo por los diseñadores de GUIs.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita