Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 15-06-2010
Avatar de afunez2007
afunez2007 afunez2007 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: La Ceiba, Honduras
Posts: 170
Reputación: 17
afunez2007 Va por buen camino
Lightbulb

Hola AzidRain

Yo cuando tengo casos de formularios que tienen muchos datos, hago 2 cosas:
1era: Organizar todos los campos en TPageControls, y creo tantas paginas como necesite en el formulario, una sola barra de herramientas, puesto que se trabaja en la misma tabla.

2do: Deje de utilizar dbedits, y los sustitui por edits normales o currency edtis para campos floats e intedits para enteros, datetimepickers para fechas, pero bueno que logro con esto, es que mando a guardar los datos a traves de un tquery, con el cual no tengo la tabla cargada en memoria si no que solo consulto el registro que quiero editar y le hago el update o insert en caso de registros nuevos.

No se si logras entenderme, la dificultad que esto me provocaba era continuos deadlocks por trabajar directamente en la tabla, sobre todo cuando mas de un usuario estaba trabajando en el sistema, con las querys puedo usar transacciones y controlar el grabado de los datos.

Tambien me provocaba un error que no se podian actualizar los datos porque otro usuario habia modificado el registro, eso lo resolvi con lo que te he comentado

Saludos
__________________
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!!
Responder Con Cita