Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-05-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Reputación: 18
mcs Va por buen camino
Error 10054 en Firebird (y otros)

Hola,

Tengo una aplicación que ataca a una base de datos de un servidor Firebird que está en la misma máquina (localhost).

A parte de esta aplicación, hay dos aplicaciones más, en el mismo ordenador, atacando la misma base de datos.

Mientras que la segunda y la tercera aplicación escriben y leen valores de la base de datos, la primera aplicación sólo los lee.

Y no sé porqué, pero no hay forma que esta aplicación (la "lectora") funcione correctamente:
- Constantemente salen errores 10054 en el Firebird.log, lo cual no tiene mucho sentido ya que en teoría se trata de un error de red, pero las otras aplicaciones no tienen problemas, y todo está en local.
- Tambien ha salido el error "invalid transaction handle (expecting explicit transactin start)". Esto tampoco tiene mucho sentido ya que no hago ninguna query en toda la aplicación... Hay una función que espera un evento de Firebird y mira el último registro de una tabla, y otro que recorre toda una tabla (16 registros) y modifica una ventana.

Para el acceso a datos uso los componentes IBDAC. Estoy usando Delphi 2010, Firebird WI-V2.1.3.18195, y ya no sé que más hacer...

Ah, al principio estos errores ocurrían al principio de abrir la aplicación, cuando después de abrir la conexión a la base de datos se intentaba abrir una tabla para leer una variable. He puesto que esta tabla se lea más tarde, y ahora sólo falla cuando se recibe un evento del Firebird y se intenta abrir otra tabla...

Si me podeis ayudar me hareis un favor, ya que estoy negro con este tema...

Saludos,

Marc
Responder Con Cita