Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cuando chico, tener un televisor a color en el barrio era casi lo mismo que ser famoso... todas las tardes se llenaba la casa de aquel que tuviera una pantalla a color por diminuta que fuera... con el pasar de los años; a las ventas de electrodomesticos informales comenzaron a llegar televisores SONI, ZONY y cosas así... en ese tiempo comprar un televisor de esos era tirar los pesos al aire... se dañaban enseguida... con el tiempo estas marcas no solo los han ido mejorando sino que han vuelto la tecnologia mas accequible al ciudadano de apie.

Y algo así sucedió con las bases de datos... en su momento PL/PGSQL debio ser mirado con exepticismo por Oracle y que decir de los motores que apenas hacian su aparición al mundo libre. Pero hoy día todos estos motores han evolucionado... y muy bien... con InnoDB puedes tener muchas cosas de las que se le criticaban a MySQL cuando llegó al mercado.

Si algo extraño en PostgreSQL son las tablas con columnas que puedan tener como valores por defecto, calculos a partir de otras columnas de la misma tabla (FB). Pero aunque conocí el concepto de procedimientos almacenados en FB fué en PostgreSQL donde lo vine a profundizar y creo que por ahí fué donde le tomé tanto amor.

en realidad el punto que mas inclinó la balanza fué la forma en la que podia accesar a una base de datos... En interbase tenia que armar una linea con la ruta del archivo (creo que era algo como '10.0.0.1:C:\miprograma\base.gdb') y eso me traia de los pelos... entonces un desarrollador de VB me mostró Postgres y ví que solo establecia la IP del servidor, usuarios, contraseña y el nombre de la DB sin importar su ruta... eso me gustó... me iba a enfrentar a un escenario donde eso era importante.

Conozco a algunos desarrolladores (no solo delphi) que teniendo un motor que soporta los procedimientos almacenados, siguen haciendo los procedimientos desde el programa o pagina (hacen los selects, guardan variables, hacen updates, y más)... muchas veces esto es un complique y usan no solo mas linea sino mas memoria y mas tiempo que si hubiesen usado un procedimiento almacenado; y si les preguntas que porque lo hacen así, te darás cuenta que es desconocimiento mas allá que cualquier cosa.

Hace un tiempo conversaba con alguien que las tablas temporales me habian ayudado un montón... me dijo que lastimosamente firebird no puede crear tablas temporales y fuí... revisé la documentación y desde la versión 2.1 si lo hace.

hoy dia ya en los comercios no encuentro televisores SONI ni ZONY (tratando de imitar); Encuentro unas nuevas marcas con su estilo propio y muy bien elaborado... marcas que ni habia escuchado de chico pq nacieron no hace mas de 10 años. Funcionan, se vén bien, tienen buena tecnologia y cuestan mucho menos.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita