Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-02-2010
ricardo_soria ricardo_soria is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 5
Reputación: 0
ricardo_soria Va por buen camino
Reemplazar variable por su contenido

Estimados amigos:

Agradecería mucho a quien me pueda ayudar con el siguiente tema: ¿cómo reemplazar el nombre de una variable por su contenido, dentro del código fuente? Me explico, tengo una variable tipo string, dentro de la cual armo una cadena con el nombre de un componente, digamos:

Código:
.
.
.
var c: string;
.
.
.
c:='Label5';
.
.
.
Y lo que necesito hacer posteriormente es reemplazar c por su contenido, o sea 'Label5' para acceder a su vez a su propiedad caption, o sea lo que normalmente sería:

Código:
Label5.Caption := 'Hola...';
Pero son diferentes componentes y propiedades lo que habrá que ir cambiando cada vez, por tanto, en la variable c pongo primeramente el nombre del componente, y luego, deseo acceder a las propiedades del mismo, pero a través de la variable c, algo como:

Código:
c.Caption := 'Hola...';
Lo cual, desde luego es incorrecto, pero recuerdo que existe alguna forma de indicar que hay que reemplazar la variable por su contenido, en este caso, reemplazar c por Label5, tal vez es mediante directivas del compilador, no estoy seguro.

Espero que alguien me pueda ayudar con este tema. De antemano, muy agradecido...

Saludos,
Responder Con Cita