Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 06-02-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
La técnica más común y fácil (bueno, fácil fácil no es) de todas es hacer la misma representación de números que hace el microprocesador (el estándar IEEE 754), pero en vez de tener un patrón de 32 bits, uno tiene un muuucho más grande, hecho incluso con arreglos de bytes.

Uno crea un tipo entero de 100 bytes (800 bits, bastante) y sus correspondientes operaciones.
Después lo usa como mantisa. En vez de tener los 23 bits de IEEE 754, uno tiene 800.
En vez de tener un exponente de 8 bits, uno tiene uno de 800 bits.

Es decir, todo exagerado lo más posible.

Y, claro, el pequeño asunto de crear las operaciones, y para más eficiencia, en assembler...

Lo más fácil es usar un Int64 en vez de definir uno mismo un nuevo entero. Te ahorrás trabajo, pero también te queda una representación de menor capacidad.

Por supuesto, todo esto funciona si uno tiene la suficiente paciencia... Que es lo que yo no tengo.

PD: Amigo Delphius, ¡¿porqué me odiás tanto?! ¡¿Qué te hice?! Estoy familiarizado con los asuntos de matemáticas, pero la verdad, para lo que es el proyecto... Gracias, muy amable.

Última edición por Lord Delfos fecha: 06-02-2010 a las 01:37:22. Razón: Pa' contestarle a Delphius.
Responder Con Cita