Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-01-2010
XBart XBart is offline
Miembro

XBart Va por buen camino
Ayuda con procedimiento almacenado

Buenso dias, es un gusto volver a saludarlos despues de tanto tiempo, por cuestiones laborales me aparte del area de informatica y recien me devolvieron a ese departamento, aunque no necesariamente a programacion, pero en mis ratos libres estoy intentando retomar lo poco que sabia de delphi y firebird, asi que es probable que me vean mas seguido por estos rumbos....

ahora paso a mi pregunta, tengo un libro de delphi y vienen ejemplos, he leido en el foro y vienen ejemplos, talves mi pregunta parezca tonta, y es la siguente...

uso delhpi 6, ibx y firebird 1.5
tengo un procedimiento almacenado, el cual su funcion es dar de alta un nombre, es todo, el procedimiento almacenado primero checa si ese nombre ya existe, si no es asi lo de alta.

Ahora mi pregunta es enel libro dice que use un ibquey, pero si pongo los datos como en el ejemplo me da error, me gustaria me dieran un ejemplo como llar un sp que retorne un valor y como llar uno que regrese varios registros, a forma de consulta, espero aberme explicado bien, agradezco de antemano toda su ayuda....

XBart
Responder Con Cita