Cita:
Empezado por roman
Bueno, voy a decirte algo pero mantenlo en secreto porque sino Casimiro se nos infarta:
|
Pues si eso no ha sido suficiente para que Casimiro reviente aqui va otro secreto:
Instalar las fuentes de Windows Vista.
Código:
mkdir /home/caral/temp
cd /home/caral/temp
wget http://download.microsoft.com/download/f/5/a/f5a3df76-d856-4a61-a6bd-722f52a5be26/PowerPointViewer.exe
cabextract -d . PowerPointViewer.exe
cabextract -d . ppviewer.cab
sudo mv *.TTF /usr/share/fonts
sudo fc-cache -fv /usr/share/.fonts
El lugar de en /usr/share/fonts puedes ponerlas en tu directorio* de fuentes, o sea, en ~/.fonts y asi las tienes sólo para tí, ademas de proteger el s.o. contra cualquier problema que pudiera ocurrir.
Y de propina, otro mas:
Instalar las fuentes de OSX
Código:
cd /home/caral/temp
wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/macfonts.tar.gz
tar zxvf macfonts.tar.gz
sudo mv macfonts /usr/share/fonts/
sudo fc-cache -f -v
* Tu directorio personal se representa como ~/ en linux.
Algunas otras cosillas que suelo hacer en mi linux son:
instalar el imprescindible, para mí, Midnight Comander, el famoso clónico del no menos famoso Comandante Norton de MSDOS.
Código:
sudo aptitude install mc
Instalar rcconf para deshabilitar el GDM para que no me entre directamente en el entorno gráfico.
Código:
sudo aptitude install rcconf
sudo rcconf # y aquí desactivo el servicio gdm
Y cuando quiero arrancar las X lo hago con /etc/init.d/gdm start, aunque es mas cómodo escribirte un alias en el .bashrc, ago asi como (no mires, Casimiro) esto:
Código:
alias win='/etc/init.d/gdm start' #esto va dentro del archivo ~/.bashrc
Ojo, desde la consola, sin arrancar las x, puedes conectarte a internet, ver peliculas, oir mp3, etc, usando el modo framebuffer. A veces puede ser realmente últil y cómodo. Tambien es muy útil cambiar la resolucion de la shell a 1024x768 o mas, añadiendo vga=791 en la línea correspondiente (kernel /boot/vmlinuznosequenosecuanto) del menú de arranque, /boot/grub/menu.lst
Ademas de ese alias tambien suelo añadir esto en el .bashrc:
Código:
alias ls='ls -lha --color'
PS1="\e[35m\u \e[31m \e[36m\t \e[32m\w \e[37m\n"
Lo primero para que el comando ls muestre mejor la información, y lo segundo para tener un prompt mas chulo, y mas visible.
Un saludo!