Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-08-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
...De hecho, yo que ambas son válidas desde el mensaje 11. Y, en verdad, no creo que dependa de ningún contexto, sino del gusto de cada quien. Y lo enfatizo porque creo que esto es lo que puede servir de guía a futuro. De lo contrario, habrá que especificar con detalles en qué consiste cada contexto para saber cuándo es aplicable una u otra forma.

// Saludos
Lo siento, creo que debí decir "Sabemos que ambas opciones son válidas...".

A mí me preocupa que la técnica de programación se base en el gusto personal sin antes analizar el riesgo de funcionamiento del código. El contexto consiste básicamente en advertir si una llamada a un constructor o a un destructor es susceptible de elevar una excepción. El problema con este criterio es que no permite el establecimiento de una regla clara general (casi siempre que las reglas no son claras, el gusto personal asecha).

Sin embargo, puede uno hacer el ejercicio en cada caso, entendiendo grosso modo lo que un constructor o un destructor hace por dentro para decidir si es adecuado darle un nivel de protección "particular" o agruparlo junto con otros, como en los ejemplos que se han expuesto.

No es igual con un constructor que sólo reserva memoria que con uno que abre una conexión de base de datos. O con un destructor que solamente libera memoria que con uno que intenta agregar una línea a un archivo .log, por mencionar un par de ejemplos.

Entiendo que en el caso de los destructores el código debe ser sumamente cuidadoso, pero en la práctica solemos ver cadenas de llamadas a partir de un destructor que desembocan en una rutina lejana que, no pensada para ser llamada durante la ejecución de un destructor, eleva una excepción.

Creo que el gusto o estilo debería ir después de analizar este tipo de vicisitudes, y ante el "empate", entonces sí aplicar el gusto. Pero no precipitarse por lo que más agrada sin un análisis previo, quizá no concienzudo, pero sí realizado cuando menos.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita