Ver Mensaje Individual
  #36  
Antiguo 31-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Comentando sobre el ROI de adquirir el último Delphi. El mercado fuerte en Hispanoamérica no está en aplicaciones horizontales a lo Word, Excel y demás sino en aplicaciones hechas a medida. ¿ Por qué ? Pues simplemente porque en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy, las herramientas y soluciones deben de poder adecuarse a como trabaja cada empresa. No es lo mismo hacer una contabilidad fiscal para México que para Venezuela o Argentina, tienen sus cosas. El mismísimo SAP nació como una aplicación a medida y fue creciendo a raíz de sus éxitos, ahora cada empresa que usa SAP termina trabajando tal y como lo hace la primera empresa para la que se desarrollo SAP.

Si desarrollamos a la medida sencillamente Borland, Codegar o Embarcadero nos están llevando a un lugar que difícilmente podemos llegar con esos precios. Y si considero cobararle a mi próximo cliente el costo del Delphi mas nuevo pues simplemente ya voy en desventaja con quien usa VB desde hace unos meses y diseña porquerías, pero a menor costo.

Un lenguaje no es un word o excel que cualquier hijode vecino viene y lo aprende a usar. Un luenguaje está diseñado para desarrollar nuevas aplicaciones, o lo que es lo mismo crear nueva riqueza a partir de una idea principal.

Sin que se piense que estoy arrepentido de seguir con Delphi creo que todos quienes compraron licencias de D7 para abajo, e incluso de D2006 se sienten intranquilos, nadie nos asegura por mucho chat que nos hayan puesto, que Delphi seguirá siendo soportado como un lenguaje para crear otras aplicaciones y no como un mejor lenguaje de script para una base de datos que en su casa la conocen.

Todo esto lo comento no como sentimental de Delphi sino como empresario preocupado por el beneficio de mis clientes maximizando mis utilidades. Obviamente si Delphi ( con sus nuevos dueños) amenaza con mermar mis utilidades tengo que ver que opciones tengo antes que dejar que mi empresa empiece a hundirse junto con Delphi (si fuera el caso). Ya pasaron de moda los modelos de con XXXX hasta el fin...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita