Cita:
Empezado por rauros
Saludos. Ahora he hecho esto, pero me da un error de que el valor introducido no es un valor integer.
El problema es que quiero poner 3x = 3x y no puedo, porque no es un valor integer. Yo quiero hacer que si pongo 4x + 2 = 5x - 2 (x=4) no puedo tomar ni sumas, ni restas, ni incógnitas con integer. Como podría hacerlo?
|
Obvio, que no vas a poder de ese modo.
StrToInt() sólo va a funcionar si lo que se ingresa es un entero. Si llega a ver un caracter extraño, va a producir una excepción (error).
Veamos como puedo guiarte.
El ejemplo que te voy a dar es muy simple, pero espero que pueda ilustrarte.
Supongamos que tienes dos edits (Edit1 y Edit2). El primero tiene una operación algebraica y el segundo es para mostrar el resultado. A manera de ilustración digamos que tenemos 5 + 12.
Bueno, entonces lo que debemos hacer es inspeccionar caracter a caracter para ver si nos encontramos con un número o una operación.
Hagamos de cuenta que tenemos tres variables: operando1, operando2 y resultado.
En operando1 guardaremos 5, en operando2 guardamos 12, y en resultado pues... 17.
¿Cómo conseguimos esto?
Como sabrás, el contenido de un string puede ser analizado como un vector, de modo que en la posición 1 se ubique el primer caracter, en la 2, el segundo, etc...
De modo que el primer operando será aquel que esté antes del caracter de la operación.
No quiero darte código, quiero invitarte a que lo razones, la idea es:
Código:
1. Mientras Edit1.Text[i] not in Operacion hacer:
1.1. concatenar Edit1.Text[i] en Aux.
2. Convertir Aux en entero y guardarlo en operando1
Operación es un conjunto que está formado por los simbolos que representan las 4 operaciones elementales.
Hagamos el supuesto de que tienes además una variable Operador que guarda el caracter que representa al operador, teniendo esto en mente podemos hacer algo como esto:
Código:
1. En caso de que Operador sea:
1.1. '+' hacer: Resultado = Operando1 + Operando2
1.2. '-' hacer: Resultado = Operando1 - Operando2
1.3. '*' hacer: Resultado = Operando1 * Operando2
1.4. '/' hacer: Resultado = Operando1 / Operando2
¿Se entiende? Debes explorar el contenido del Edit e ir guardando el contenido en sus respectivas variables.
Esto se vincula al hecho de porque te decíamos que estudiaras e investigaras sobre la notación polaca inversa. En notación polaca inversa el operador lo vas a encontrar al final, y para separar un operando de otro puedes usar un caracter "bandera", como puede ser #. De modo que si tienes 5#12+ Lo que haces es encontrar la
posición del caracter bandera. Todo lo que esté detrás sera operando1. Localizas a operador (siempre está al
final), y lo que esté después de bandera y antes de operador es operando2.
También te hemos dicho que estudies Pos, Legth(), replace... Estas funciones te asistirán a hacer lo que te comento.
Espero haberte guiado un poco.
Saludos,