Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hasta donde entiendo esto no es posible. No al menos de una manera ortodoxa. El meollo de las interfaces es precisamente que el código que se escriba no dependa de los objetos que las implementan.

La manera en que yo he hecho esto es usando una interfaz y un objeto que la implemente como base de todas las demás interfaces que utilice:

Código:
type
  IMySelf = interface
    function _Self: TObject;
  end;

  TMySelf = class(TInterfacedObject, IMySelf)
    function _Self: TObject;
  end;

implementation

function TMySelf._Self: TObject;
begin
  Result := Self;
end;

end.
De esta manera la interfaz base "publica" el objeto que la implementa ya que si MySelf es una interfaz de tipo IMySelf entonces MySelf._Self es el objeto que la implementa.

Algo curioso que supe cuando investigué esto es que de hecho puedes omitir la línea (la única línea) del código de la función TMySelf._Self y aún así funciona.

Esto es así porque el registro del CPU que Delphi utiliza para almacenar el parámetro "escondido" Self es el mismo que utiliza para devolver el resultado de una función.

Prueba esto a ver si te funciona. El problema será si intentas encontrar el objeto implementador de interfaces que no programaste tú.

Yo tengo la sospecha de que aún así puede hacerse si se conoce la estructura de la VMT de un objeto para localizar la dirección del objeto a partir de la direción de la interfaz que no es, a fin de cuentas, otra cosa que un puntero. Habrá que leerse con detalle el libro de Ray Lischner, Delphi in a nut-shell

// Saludos

Última edición por roman fecha: 16-01-2004 a las 16:47:36.
Responder Con Cita