Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de NeoAnderson
NeoAnderson NeoAnderson is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 17
Reputación: 0
NeoAnderson Va por buen camino
Bueno, explicaré como se originó el meollo del asunto. En un inicio necesitaba un panel transparente eficiente, que actuara como la transparencia de un TLabel, es decir, que no importara lo que tuviera atras, siempre iba a ser transparente el fondo, esto es por cuestiones de estetica, pues quería crear un dock parecido al de Mac Os Leopard. pero lamentablemente no pude encontrar un panel transparente, asi que lo hice con elementos TImage, y funcionaba bastante bien, el problema es que los TImage no quedan por encima de un Scrollbox o de un PageControl sin pertenecer a este. por eso puse este "dock" en el formulario "TFImagen", y ahi la razon de pk quiero hacer la referencia circular.

Si tuviera el panel transparente todos esos detalles de mal diseño se solucionarían, pero como aun no lo tengo y apenas estoy leyendo sobre como hacer componentes, pues va un poco para largo el asunto.
Tambien probé el panel transparente de este hilo, pero no es tan potente pues cada que creo un nuevo tabsheet en el PageControl, me pone en el fondo el Panel y no hay manera de traerlo al frente.

Asi que si no hay mas remedio pues tendré que eliminar la referencia circular y cambiar mi "dock" por una simple barra de herramientas. Aunque sigo escuchando sugerencias.

Ah y gracias nuevamente por sus sugerencias. Todas son de gran utilidad para resolver uno u otro problema
Responder Con Cita