Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 01-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estoy de acuerdo contigo pero entonces estariamos pagando más caro no por lo que sepa la persona sino por la responsabilidad que tendrá. En tu ejemplo, si un lider de proyecto se te va aun pagándole bien tienes un doble costo, no solo lo que se llevó de conocimiento sino lo que le pagaste.

Obviamente la parte psicológica debe evaluarse muy independientemente de los conocimientos: si te encuentras a un expertísimos en lo que necesitas pero en los psicológicos te sale como inestable, inmaduro, agresivo, etc...pues es obvio que no lo contratas.

Por otra parte, un trabajador del nivel que sea es una persona como tu o como yo, por lo que igual tendra sus cosas buenas y malas. La misión de su jefe no es solo darle trabajo y ver que lo saque como se le pide, sino ir puliendo esas pequeñas cosillas que no nos gustan: que llegue tarde, que no ordene su escritorio, que de repente eche a la ligera las cosas, etc. y dar más brillo a las cualidades que tenga: que sea responsable, que no se de por vencido, etc. También poner atención en sus intereses y metas: juntar para casarse, hacer la fiesta del hijo, certificarse en tal herramienta, ayudar a sus padres....algo querrá...el chiste es descubrirlo y ayudarlo a lograrlo. Claro, sin abusar.

Hay personas que no ganan muy bien que digamos pero en su entorno se sienten útiles, tratados como humanos y muy a gusto. Estas personas no tan fácil te dejan un trabajo, además de que se comprometerán contigo hasta donde tu los lleves...

Bueno es un poco de cosas que me han servido para trabajar con las personas. No les comenté que tengo ya mucha experiencia en eso de reclutar y seleccionar personal...no es tan sencillo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita