Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
Aunque estoy de acuerdo con que el dinero no lo es todo, no podemos olvidar que es uno de los principales medios para llevar una vida digna. Esto que expones es una de las razones por las que un ingeniero de software no puede ganar lo mismo que un albañil, o que otros profesionales, independientemente de su formación.
No puedo estar de acuerdo con eso, puesto que cada uno realiza tareas diferentes. Te pongo un ejemplo claro: en un lugar donde trabajaba, un Maestro Panadero ganaba unos 2000 dls mensuales, mientras que un subgerente de ese lugar llega tan solo a 1000.
Hay Maestros Albañiles que ganan mucho más que algunos ingenieros y arquitectos. La cuestión no es que un albañil haga lo que un arquitecto, sino que el trabajo que realice sea de calidad y profesional.

Yo no le pagaría nunca un buen sueldo a un recien egresado que no tiene conocimientos sobre lo que necesito, preferiría retener a quien me pudiera resolver adecuadamente y de acuerdo a mis necesidades el problema que le plantee. Conozco varios chicos sin universidad que tienen certificados de Cisco, Oracle y MS entre otros. UNo de ellos tiene uno de SIEMENS y deberían de ver como se lo pelean en las empresas. Obviamente estos chicos saben muy bien lo que hacen y cuando llegan a cualquier empresa enseguida saben que medidas tomar.

La universidad bien dicen, no "enseña" sino que forma. Sin embargo en el grueso de las mismas esto no se cumple pues los recien egresados se quieren comer el mundo de un bocado sin tener las herramientas necesarias. Lo ideal es empezar a estudiar adicionalmente por nuestra cuenta mientras está uno en la carrera, sobre todo lo que realmente se está usando en la industria o entorno donde uno quiere trabajar. A veces realizar por ahi trabajos "de gratis" con tal de aprender o tener contacto con equipos "en producción" o que no se ven en todos lados. De esta manera cuando sales no solo eres "titulado" sino que ya tienes experiencia que es lo que buscan principalmente las empresas.

Conclusión: Se paga lo que se sabe y como lo hace...no lo que se es y como pudiera hacerlo.

Recodermos el viejo cuento del tipo que contrataron para averiguar que le pasaba a una maquina carísima que no funcionaba y que ya muchos "ingenieros" habian revisado sin éxito.

Al llegar, revisa un rato y sale con un foquito. Lo cambia y de inmediato empieza a funcionar sn problemas la máquina. Pasa la factura por $50,000 dls y no se la quieren pagar. "Es mucho por cambiar un foquito, desglósemela por favor" a lo cual el hombre hizo una nueva:
Cita:
Cambiar un foquito.............$1.00
Saber que foquito cambiar.............$49,000
Lo mismo aplica en nuestro caso.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita