Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
trabajo pesado de programación lo llevaría el bibliotecario y los programadores simplemente harían un "cut & paste" de distintas partes. ¿Cómo ves dca?
En un comienzo, todos los análisis pasaban por mí, y yo lo filtraba y decidía a que programador entregarlo, pero esto se tornó imposible, pese que solo tenía a 5 programadores a cargo, entonces lo que hicimos fue que ellos tengan más relación con los analistas, mismo muchas veces se trabaja en conjunto para el análisis.
Los analistas hacen el diseño de la base de datos, porque en lugar de usar herramientas para UML directamente crean los objetos en la BD, y aprovechan los comentarios de Oracle (Tablas, Vistas, Campos) para describir la funcionalidad de cada uno de estos, ayudados por un programita de documentación que yo he hecho en mis primeros días con Delphi. Una ves que tienen el análisis, se lo pasan a los programadores. El formato del análisis lo hemos diseñado en conjunto, para que los analistas pidan las cosas de una forma que sea fácil pasarlas a código, digamos en un ejemplo muy sencillo, si nos piden una grilla, con una consulta nos pasan las propiedades básicas de un TColumn (FieldName, Title...), si algo de este análisis escapa de los formularios típicos que usamos para el sistema, o requiere algo extra, ahí es donde aparezco!
A la larga, en la mayoría de las tareas, si es un Cut&Paste del análisis


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita