Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-10-2007
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Reputación: 22
enecumene Va por buen camino
Una Ayudita consulta like y combobox

Hola de nuevo compañeros del foro tengo aqui una duda tal como dice el titulo, he aqui el codigo:

Código Delphi [-]
procedure TFConsPed.Edit1Change(Sender: TObject);
var
   Filtro : String;
begin
   If (Edit1.Text <> '') then
   begin
      ZPedido.Filtered := False;
      If Combobox1.Text = 'Pedido' then Filtro := 'no_ped Like ''' +Edit1.Text+ '*'''
         else If Combobox1.Text = 'Trámite' then Filtro := 'tramite_no Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
            else If Combobox1.Text = 'Orden de Compra' then Filtro := 'oc_no_sigef Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
               else If Combobox1.Text = 'Orden de Compra' then Filtro := 'oc_no_sigef1 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                  else If Combobox1.Text = 'Orden de Compra' then Filtro := 'oc_no_sigef2 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                     else If Combobox1.Text = 'Orden de Compra' then Filtro := 'oc_no_sigef3 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                        else If Combobox1.Text = 'Carta Orden' then Filtro := 'co1 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                           else If Combobox1.Text = 'Carta Orden' then Filtro := 'co2 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                              else If Combobox1.Text = 'Carta Orden' then Filtro := 'co3 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                                 else If Combobox1.Text = 'Carta Orden' then Filtro := 'co4 Like '''  +Edit1.Text+   '*'''
                                    else If Combobox1.Text = 'Status' then Filtro := 'status Like '''  +Edit1.Text+   '*''';
      ZPedido.Filter := Filtro;
      ZPedido.Filtered := True
   end
   else ZPedido.Filtered := False;
end;

el problema de eso es que si en el combobox selecciono Orden de Compra solo me busca en un solo campo ya que en la tabla existe cuatro campos para ordenes de compra, quisiera hacer que seleccionado en el combobox Orden de compra me busque en los cuatros campos existentes para ello. ojala me haya explicado bien sino diganmelo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita