Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 600
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Question TDBChart..como funciona? Ayuda !

Hola....

Ya estuve probando el TDBChart, pero no se como funciona exactamente....bueno les explico: Estoy desarrollando una aplicacion que tiene que realizar gráficas, pero no se como funciona el componente. Tengo un formulario al cual le agregue un TDBChart y un DataSet (dsDatos)...(no sé que sea mejor si el DataSet o IBQuery), bueno el caso es que tengo el siguiente query cargado en el DataSet:

select MES_PERIODO, ANIO_PERIODO, LECHER, FACTOR_RETIRO, CVE_PRODUCTO
from COMPORTAMIENTO_VENTA A
where MES_PERIODO=:MES
and ANIO_PERIODO=:ANIO
and CVE_PRODUCTO='AS-606-1315'
and LECHER in (1406713800,1420001700,1820004500)

Lo anterior es un query de prueba (el cual arroja solo 3 registros), ya que estoy explorando el TDBChart. Lo que quiero es que por cada numero de lecheria (LECHER), me presente una barra, es decir en este ejemplo deben ser solo 3 barras, pero me aparecen 6 !, tres adelante y tres atras...no se si me explique (anexo la grafica como imagen adjunta)

Dentro del componente del DBChart en la propiedad "Series" le asocie el DataSet que utilizo, en el "DataSet" y en "Labels" le puse CVE_PRODUCTO, y en "X" MES_PERIODO y en "Bar" FACTOR_RETIRO, pero si checan la grafica que puse adjunta a este mensaje, veran que no hace lo que yo espero, que es solo q muestre 3 barras que serian las tres claves de lecherias que le puse en el query, y que debe ser la representacion gráfica del contenido del campo FACTOR_RETIRO, es decir quiero graficar el FACTOR_RETIRO de cada una de las lecherias.....esta bien lo que hice o no? o como es que debo de hacerlo, o el query esta mal estructurado?

Espero haberme explicado y que me puedan hechar la mano en esto...en realidad es la primera vez que utilizo este componente (se nota !?).

Les agradezco su apoyo y la orientacion, de antemano....QUE LASTIMA NO LES PUEDE SUBIR LA IMAGEN DE LA GRAFICA..... es muy grande!
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita