Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 12-02-2007
Blasito Blasito is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 7
Reputación: 0
Blasito Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

Yo no es que sepa mucho del tema, pero, el problema no debe ser que Firebird no sea capaz de ejecutar dos instancias, sino que con una instancia debería ser suficiente. De ahí el problema si tratan de ejecutarse dos instancias. Esto debe tener que ver con el concepto Cliente/Servidor. Puede haber varios Clientes trabajando codo a codo con un solo Servidor.

Así que habría que ver cómo organizas el asunto. Por ejemplo, no creo que sea cuestión de que cada Cliente trate de levantar una instancia del Servidor, sino de que cada Cliente compruebe si una instancia del Servidor está disponible, y, en caso de que lo esté, interactuar con ella sin tratar de ejecutar otra instancia del Servidor.

¿Qué haces al comienzo de la ejecución de dichas aplicaciones? ¿Tratas de levantar sí o sí una instancia del Servidor de Firebird? Porque de ser así ya sabes lo que ocurre: a la que trates de levantar una segunda instancia (y una tercera, una cuarta, etc.) no podrás hacerlo. Pero vamos, me voy a callar porque tampoco aporto ninguna solución concreta al asunto.
Hola David

Yo pienso que al igual que SQL server de Micro$oft con lo que ya he probado varias aplicaciones y funcionan muy bien en Terminal Server el FireBird debe cargarse como un servicio y que las aplicaciones accedan a este sin volver a cargarlo ó subir el servicio.

Hablare entonces con el programador para ver que hace el para verificar si el servicio del FireBird esta arriba o no y para decirle que cambie la forma de programar la conexion con los datos, tocara hacer ensayos y ver que pasa, de todas formas Ustedes como programadores de Delphi deberian pensar en que sus aplicaciones puedan ser ejecutadas desde Terminal Server, bueno se van a encontrar justo con este problema.

Gracias a todos entonces por sus sugerencias y si alguien tiene algo que agregar que por favor lo haga.

Ing. Bladimir Silva T.
Adm. Windows Server 2003
Colombia.
Responder Con Cita