Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-08-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Efectivamente, es algo que debe estar planificado desde el principio. Aun así, aquí van algunos consejos de álguien que usa Linux para programar y luego lo pasa a Windows:
  • Conocer bien el lenguaje: No es una tontería. Hay que saber qué cosas son norma (standard) y cuales son extensiones del compilador. Si se usan extensiones puede haber problemas incluso si los compiladores son del mismo fabricante (por ejemplo, no funcionan igual las DLL de Windows y las .so de *NIX).
  • Usar las librerías adecuadas: No sólo usar CLX sino librerías que estén disponibles en más de una plataforma o que incluyan el código fuente, de forma que se puedan modificar en caso necesario.
  • Usar aplicaciones adicionales multiplataforma: Por ejemplo, si el programa accede a MS-Access pues mal vamos porque sólo funciona en sistemas Windows (creo que hubo una versión para Mac, pero no estoy seguro de ello). Mejor usar Oracle o MySQL, que también están disponibles en otros sistemas. Lo mismo para servidores web y cualquier otro programa.
  • Aprender a usar más de un compilador: Esto viene bien por si en algún momento el fabricante nos deja "colgados". En el caso de Delphi/Kylix tenemos como alternativas GNU-Pascal, Free Pascal y Lazarus.
Por ahora no se me ocurre nada más, pero creo que son consejos bastante útiles.
Responder Con Cita