Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 20-11-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Reputación: 20
elcigarra Va por buen camino
No conozco tantos lenguajes (He programado en el viejo Pascal, Basic, Cobol, Clipper y ya en fines del siglo 20 utilicé FoxPro, y después poca cosa más. En todos los casos he ido y venido del Pascal (en tiempos DOS) y Delphi. Ahora ya no pruebo otra cosa. Yo trabajo en un laboratorio tecnológico (no como programador sino como técnico) y hace unos años en mi trabajo me pidieron que hiciera un curso serio de LabView o VB.Net para desarrollar software de instrumentación virtual para algunos equipos ya que el software comercial para equipos de alta precisión es bastante caro (y además no siempre se adapta a nuestras necesidades) Yo les pedí que me dejaran hacer el primero en Delphi y después decidieran si preferían otro lenguaje. Debo decir que a pesar que me llevó bastante tiempo al principio (ya que tuve que diseñar un montón de componentes propios porque para Delphi no me compraban nada), me quedó (modestia aparte) mejor que el comercial de la marca del equipo, no solo en funcionalidad sinó también estéticamente. Hoy en mi empresa ya nadie pregunta por el VB ni Labview y en una empresa de 400 funcionarios yo soy el único que hace estos programas.

Cuando alguien me habla de las bondades de VB yo no tengo tantos conocimientos para defender técnicamente a Delphi, pero miro mis programas y miro los del otro (tamaño del ejecutable, funcionalidad y estética) y la verdad me quedo con lo mío. De todos modos y finalmente, el que prefiera VB, lo felicito, espero sinceramente que sea exitoso. Por mi parte me van a ver un tiempo más con el Delphi (en el acierto o en el error). Lo importante no se ser muchos o pocos, sinó ser como uno es.

Sí critico del delphi que es enormemente más caro que VB y lamentablemente persigue insistentemente las tecnologías de Microsoft en vez de fortalecer ideas propias (insisto: lo importante es ser como uno és). Pero ese es tema de marqueting, a mi no me afecta mientras Borland no se funda.
Responder Con Cita