Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 04-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tú mismo dices algo que tienes que replantearte:

Cita:
Empezado por tramjauer
Ya que nunca he trabajado con clases en Delphi, solo con los formularios, el contenedor de datos y los diferentes componentes ADO (...)
El formulario, el contenedor de datos y los diferentes componentes ADO son objetos, o sea clases, o sea componentes. ¡Fíjate si has trabajado con clases, aunque no lo supieras, desde el mismo momento en que comenzaras a utilizar Delphi!

A continuación te planteas lo siguiente:

Cita:
Empezado por tramjauer
(...) entonces sino he entendido mal lo que me recomiendas es que mediante los componentes ya hechos haga todos los accesos a la base de datos y que el diseño de la aplicación lo divida según los formularios que tenga que hacer no?
A lo primero se me ocurre decirte que, desde luego, llevar a cabo componentes propios para acceder a la base de datos que sea no debe ser una tarea sencilla... además que ya los tienes hechos, aprovéchalos, pues. En cuanto al diseño de la aplicación es algo que tienes que plantearte con cuanto cuidado puedas, pero, depende tanto de la misma que no sé hasta qué punto podrá ayudársete en ello a bote pronto: quizás Al González podría echarte una mano: ponte en contacto con él, si lo ves oportuno.

Cita:
Empezado por tramjauer
(...) me pueden decir que ventajas o inconvenientes tiene el hecho de trabajar así?
Si lo que quieres decir es que te interesaría conocer las ventajas del paradigma de la programación orientada a objetos respecto del de la programación estructurada... me temo que no es tarea sencilla de explicar en unos cuantos párrafos... ¿Porqué no buscas información (en estos mismos Foros, sin ir más lejos) en relación a los temas que te preocupan? Libros que traten sobre estos temas tampoco estarían demás, ni mucho menos, así como los artículos, tutoriales y otros textos que pudieras conseguir.

No es que no quiera ayudarte, entiéndeme bien, yo no me veo capaz de mostrarte las virtudes que un paradigma de programación pueda tener respecto de otro, pero, lo poco que pudiera decírsete tal vez te confundiría más aún, pues que, como he dicho, no son estas cosas para tratar de darlas cabo en unos cuantos párrafos. Espero que lo entiendas; espero haberme explicado bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita