![]() |
Libro sobre SQL
Hola compadres
Pues eso, como dice el titulo, a ver si alguno me aconseja un buen libre sobre SQL, pero que no se centre en ningun motor (a poder ser) Gracias ;) |
pues mira yo despues de mucho tiempo me he pillado este:
Guía de SQL - Incluye SQL2 de LAN TIMES (obsborne McGraw-Hill) ISBN:84-481-1416-7 fue lo mejor que encontre en su momento creo recordar que ya hay algo mas |
Hola.
Yo que soy fanática de los libros, nunca me he comprado uno sobre SQL, porque hay suficientes manuales y libros gratuitos por la Red de mucha calidad. Te dejo este enlace en el que encontrarás unos cuantos. solotutoriales.com Saludos. |
Pues yo iba a recomendarte en LanTimes, pero se me adelantó Julio :mad: . Yo tengo una edición viejita, de cuando comenzaba en este mundillo del SQL (en aquel tiempo con interbase) y me sirvió bien. Incluso cuando mas adelante me metí con Oracle, los conceptos del libro me ayudaron mucho. Es bastante neutral... y tiene ejemplos y comentarios sobre diferentes motores... Oracle, DB2, SQL-Server, etc.
Realmente no se si lo habrán actualizado... pero aún si no, la lectura es recomendable. (si lo venis a traer a mi casa te lo presto... :D ) Hasta luego. ;) |
Cita:
|
Siiii
Si Santana ese link no lleva a ningun lado... que buena broma has hecho eh eh eh :confused:
|
Cita:
http://www.solotutoriales.com/tutoriales.asp?id=030106 |
Pues yo se garantizar que ayer no funcionaba... pero hoy si :eek:
Yo intenté incluso con la página principal.. y simplemente decia: Under construction... :eek: |
Cita:
|
Cita:
Si os esperais hasta despues del verano, tal vez podais pinchar en el link que os lleve al que le estoy preparando a un compañero del foro para su web. Destinado exclusivamente para negados. Un saludo. |
Pues yo hoy... al menos al seguir el vínculo he entrado a una página "vistosa"... ayer simplemente obtenia un "404-Page not found"
Ya si allí habrá o no tutorial.. pos no lo he revisao... :eek: Saludos. |
Hola
Ante todo gracias por las respuestas. El libro (almenos en Amazon ) lo tienen descatalogado (será cuestión de buscar en alguna librería "física"). A parte, como ya me comentó Combat por MSN, es una edición del 98, por lo que la especificación del 99 seguro que no la tiene :p A nivel de manuales, sí, internet está plagado de ellos, lo que pasa es que la mayoría de ellos sólo se centran en la parte del DML (Data Manipulation Language) y lo que algunos llaman DQL (Data Query Language). En cambio, en la parte de DDL (Data Definition Language) se centran poco o no lo tocan y en la de DCL (Data Control Language) ya ni digamos :(. Por eso mi interés en un buen libro. Bueno, pues nada, gracias nuevamente y nos leemos ;) |
Pue sí, ya puede entrarse a la página. Veo que está muy completa. Ahora, mientras pienso como resolver algún problema de programación podré hacer un poco de Origami, bordar mis camisas o incluso estudiar la dieta adecuada de un caballo. Y cuando me de hambre podré prepararme un Sushi que comeré mientras leo los consejos de belleza.
:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28:03. |