![]() |
¿Como hacerse Colaborador de la AEAT?
Según lo que se lee en la documentación, es necesario registrarse como colaborador de hacienda, si construyes o comercializas app Veri*factu ( API, Software, Sass, etc....) que firmen por el contribuyente o yo lo estoy interpretando mal?
¿Alguien tiene idea de este tema? ¿Vale la pena firmar por el cliente, o adapto la app para que el cliente firme con su certificado digital? Muchas gracias. Saludos. |
En nuestro caso hacemos que los clientes configuren sus propios certificados y los gestionen ellos. En un ERP "on-premise" y hacerlo con el nuestro nos traería más complicaciones.
Si quieres que tus clientes usen tu certificado como Representante legal sí que debes hacer algunos trámites: * Cada cliente debe otorgarte un poder para realizar trámites en su nombre (y definir qué trámites) * Por tu lado debes darte de alta en la AEAT como que vas a ser representante/apoderado y el certificado debe ser acorde con esto (no sirve cualquiera). Deberás definir también qué cosas permite hacer ese poder. (nota: no tengo conocimientos legales (tenlo en cuenta), deberías consultarlo para estar 100% seguro, pero creo que más o menos es esto, para que te hagas una idea) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:00:54. |