![]() |
como instalar jedi en delphi 12
saludos, tengo como 2 años queriendo instalar el proyecto jedi en delphi 12 pero no puedo ejecuto directo en el enlace que aparece al recien instalar delphi 12, ejecuto siguiendo las instrucciones en pantalla pero al final me marca un errror, despues me dice que ya esta instalado pero no me aparecen los componentes para ser usados, alguien que me pueda dar luz sobre este tema se lo agrecedere eternamente. muchas gracias y saludos a todos.
|
Creo recordar que tanto el jcl como el jvcl tienen un install.bat y sólo es ejecutar uno y luego el otro.
¿Qué error te muestra? |
Hola a todos,
Además de lo que sugiere Casimiro, y, hablando de Delphi 12, tal vez sea posible utilizar, desde el propio IDE, la herramienta "GetIt package manager", desde el Menú -> Tools -> GetIt package manager. Desde ahí, buscando por "JCL" y "JVCL" es posible instalar esta biblioteca de código y componentes. |
Si, de hecho así lo instalé con ese procedimiento , Peor a media instalación me marcó error me salió una pantalla diciendo que no encontraba la ruta de algo un directorio bin. . No sé si sea por que tengo mi windows 11 en español ?
|
Hablas de un error pero no das detalles.
Copia el mensaje de error completo en este foro. De lo contrario no sabremos a qué hace referencia y difícilmente podremos ayudarte. Hablas de un archivo ".bin" pero no dices cual. El mensaje de error mencionará el nombre de ese fichero y dónde lo está buscando. Sabiendo esto, es cuestión de buscar ese fichero en el disco para ver si existe. Si no lo encuentras puedes preguntar si alguien sabe dónde encontrarlo. POR LO MENOS DEBES MENCIONAR EL NOMBRE DEL FICHERO. No conozco a ningún compañero del foro que tenga bola de cristal... aunque hay muchos magos y hechiceros que hacen magia con Delphi. Para vuestra consideración: Hay alguien que en su firma en los mensajes al foro pone algo así: Cita:
|
Cita:
Como ya te han dicho, comenta el error que te sale para poder saber algo más. Como última opción, y si los métodos recomendados no funcionan, utiliza el método tradicional. Empezando por las JCL y luego las JVCL, ves instalando paquetes uno a uno tal como están dispuestos en los grupos de proyectos. ![]() Cuando aparezca el primer error, lo comentas. NOTA: Yo te puedo decir que en Delphi 12.3 tengo instalados los JCL-2.8.0.8812. |
En una máquina virtual tengo instalado desde hace años un delphi 12.1 de pruebas, lo he abierto (me he peleado un poco con la renovación de la licencia trial, o como se llame), he ido a getit, he elegido jedi, he pulsado instalar y se ha instalado sin ningún error, ahora hay un montón muy grande de componentes instalados :)
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51:14. |