Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Forma correcta de pedir consultas por web-soap (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97746)

ermendalenda 08-10-2025 18:16:39

Forma correcta de pedir consultas por web-soap

Hola.
sigo aqui luchando con las consultas, por fin he descubierto el por que no devolvia algunos registros.
Pues bien, posiblemente ya se haya comentado y ya alguno lo sabiais, ahora necesito vuestra ayuda.
Resulta que si solicito un periodo, NO DEVUELVE LAS RECTIFICATIVAS, SUSTITUTIVAS etc, en la que le hayamos puesto fechaoperacion de un periodo anterior, tal y como obligan, con lo cual, ahora las consultas nos pueden provocar incertidumbres según para que la queramos usar, he descubierto )lo mismo es algo infantil y ya lo sabiais), lo siguiente:
Emito rectificativa el dia 1/10 de una simplificada del 30/9.
-Solicito (da igual web-soap que en la web), el mes 10, No me devuelve la rectificativa
-Solicito el mes 09, me devuelve la rectificativa emitida el mes 10 y las normales del mes 9.
-Solicito el mes 09 acotando fechas del 1/9 al 30/9, no devuelve rectificativa, solo las "normales" del mes 9.
-Solicito el mes 9 acotando fechas 1/10 al 30/10, me devuelve solo la rectificativa

Solucion:
Cada vez que necesite el mes: ejemplo 1/10 al 30/10 tengo que hacer un barrido de todos los periodos (hasta 4 años atras) acotando fechas desde el 1/10 al 30/10, para que me devuelva las posibles facturas emitidas en el mes 10 pero con fecha operacion antigua.
He intentado meterlo "infantilmente" de varias formas, acotando en el periodo 10 desde 01/01 al 30/10, tambien he probado a generar un xml de consulta en el que repito esta secuencia con distintos periodos y las mismas fechas, para replicar las distintas peticiones en una, ya que pensaba que era posible por esto:
Código:

<complexType  name="ConsultaFactuSistemaFacturacionType">
  - <sequence>
    <element name="Cabecera"  type="sf:CabeceraConsultaSf" />
    <element name="FiltroConsulta"  type="sfLRC:LRFiltroRegFacturacionType" />
    <element name="DatosAdicionalesRespuesta" type="sfLRC:DatosAdicionalesRespuestaType" minOccurs="0" /> 
   </sequence>
  </complexType>

Pero nada.
Os habeis tropezado alguno con esto?
Es que si se quieren usar las consultas para algo, como verificar encadenamientos, generar el libro de IVAS, hay que estar en estas. He verificado que solicitando todos los periodos me lo devuelve todo, pero es un "ratín" más de espera.

keys 10-10-2025 09:09:09

Nosotros no hemos encontrado otra forma de hacerlo. Es decir hay que ir consultando mes a mes hacía atrás. Ya que solo deja poner Ejercicio y un periodo en el filtro de consulta.
Cita:

Las consultas de registros de facturación informados se realizan por ejercicio/periodo “de imputación”, dato obtenido a partir de la fecha de
operación o en su defecto de la fecha de expedición.
El sistema de consulta es super lento. Hacienda tarda un montón en contestar a la consulta si tienes unas cuantas facturas. Espero que sólo sea en el entorno de pruebas.:confused:

Por cierto no se se te has percatado de esto que ya lo hablamos en otro hilo https://www.clubdelphi.com/foros/sho...t=97080&page=3

Cita:

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, que imagino que a todos os pasa. Tengo una factura rectificativa de Junio que rectifica una factura de Mayo, por lo que en fecha de expedición tengo junio y en fecha de operación tengo Mayo.

Verifactu cataloga esta factura que pertenece a mayo (Periodo 05), pero la fecha de expedición es de Junio. Cuando haces la consulta para poder ver esta factura tienes que poner en periodo de imputación 05 (mayo) y dejar la fecha desde y hasta en blanco, o poner la fecha de expedición de la factura en el rango.

Todo esto por que sé de que factura se trata. Pero si no lo se, ¿como puedo localizar esa factura en verifactu?, me tendría que recorrer todos los periodos anteriores, ya que una rectificativa puede rectificar una factura de cualquier mes anterior.

Un lío no se si hay otra forma de de hacerlo para localizar una factura rectificativa

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:40:27.