![]() |
Error 1286
Creo que algo han tocado para las exportaciones porque ahora cuando una factura esta exenta me devuelve el Error 1286 - Si el impuesto es IVA(01), IGIC(03) o vacio, solo se podrá informar OperacionExenta si ClaveRegimen es 02. He mirado en mi listas de errores y no lo tengo, luego mire en la web de AEAT y ese código tampoco lo tengo, lo curioso es que Operación Exenta la relleno cuando ClaveRegimen es 02, y tengo facturas igual que la que envie esta mañana pasadas sin problema, hasta compare los RF por si había algún cambio, nada, todo igual, pero ahora la rechaza.
No se si os ha pasado. |
Mola que salgan errores que no están en la documentación jajaja gracias por el aviso.
|
Y que encima no sea un error en si, porque lo tengo correcto por lo que veo.
Probar a enviar una factura de exportación a ver que tal. La factura que envio y me salta ese error es el siguiente, pero ya digo que como esta llevo enviando desde el principio sin problemas. Código:
<sum1:Destinatarios> |
Cita:
|
Voy a revisarlo pero yo juraría que los envios anteriores estan igual y no tuve problemas. De hecho estuve revisando los RF anteriores para estos casos y estaban igual.
Justo, una factura de Enero por ejemplo paso correctamente, puede ser que ahora la validación la tengan bien y yo mal, le dare un repaso. Código:
<sum1:RegistroAlta> |
Algo más hay, acabo de lanzar una intracomunitaria que tambien es exenta y la mando igual pero esta pasa correctamente, el tema creo que es en ClaveRegimen que cuando es exportación va con 02, en ese caso es cuando da problemas. Voy a quitarle esos campos cuando sea exportación a ver que tal.
|
Cita:
|
Hola, una pregunta
este nodo es obligario o es nuevo?, no lo habia visto antes: Cita:
|
Cita:
Impuesto de aplicación. Si no se informa este campo se entenderá que el impuesto*de aplicación es el IVA. Este campo es necesario porque contribuye a completar el detalle de la tipología de la factura. 01 Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) 02 Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) de Ceuta y Melilla 03 Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) 05 Otros |
Cita:
|
Cita:
Hay cosas que ni existen... igual que los errores. Han pasado de 204 códigos de error a 240, de golpe. |
Si, el Excel ya no le hago caso, lo tengo para ver la extructura del XML. Y las listas de algunos campos me parece.
La etiqueta de Impuesto la relleno desde el principo aunque no sea obligatoria al igual que otros campos. |
Cita:
|
Si, ya lo puse para que si estan vacias que desaparezcan independientemente de que sea una cosa u otra. Muchas gracias sglorka.
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:28:52. |